-Veracruz

Darán 191 mil pesos al Tajín, pero para baños

En 2018 sólo le autorizaron ese presupuesto


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- A pesar que de manera constante, empleados de la zona arqueológica de El Tajín se quejan de la falta de herramientas para realizar trabajo de mantenimiento, por ello la mayor parte de la ciudad sagrada se encuentra abandonada y descuidada, en el gobierno federal pasado se autorizaron 191 mil pesos, pero sólo para la reparación de los baños.

Tales recursos forman parte de los recursos federales con cargo al Fondo de Convenios con Zonas Arqueológicas 2018 que fueron transferidos al ayuntamiento de Papantla.

Dichos recursos fueron regresados a la Secretaría de Finanzas y Planeación, para que desde ahí se paguen los proyectos que autorizó el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto, que en el caso de la zona arqueológica de El Tajín, únicamente contempla la reparación de los sanitarios.

El monto aprobado fue de 191 mil 911 pesos con 50 centavos, mientras tanto el personal que custodia El Tajín de manera constante hacen protestas para exigir más recursos para el cuidado, resguardo y rescate de esta zona arqueológica.

Incluso desde hace tiempo han colocado mantas en las que señalan que los los turistas no se merecen conocer una zona arqueológica, sucia, en mal estado o abandonada, pues es patrimonio de la humanidad reconocido por la UNESCO.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: