-Veracruz

Delegación de la SEP en Veracruz recibirá más de $6.9 millones

Para el INEE hay una sensible reducción de recursos

Por: Mario Rafael León

La Secretaría de Educación Pública (SEP) otorgó a Veracruz, Chiapas y Oaxaca los presupuestos de egresos más altos del país para 2019, según indica el Calendario de Presupuesto autorizado al Ramo 11 que se refiere a educación pública.

La dependencia educativa dio a conocer este jueves en el Diario Oficial de la Federación el desglose de la aplicación del presupuesto del ejercicio fiscal 2019 el cual asciende a un total de 308 billones 434 mil 721 pesos.

En el documento se informa que en Chiapas, la delegación de la SEP obtuvo el mayor presupuesto para este año que asciende a siete millones 72 mil 277 pesos; le sigue la Delegación de la SEP en Oaxaca con seis millones 985 mil 497 pesos y; en tercer lugar la Delegación de la SEP en Veracruz con seis millones 911 mil 500 pesos.

La SEP destinó más recursos a la Dirección General de Comunicación Social que a las delegaciones federales, ya que a la mencionada Dirección le asigna 65 millones 976 mil 108 pesos.

A la Dirección General de Formación Continua, Actualización y Desarrollo Profesional de Maestros de Educación Básica, la SEP le otorga 186 millones 979 mil 743 pesos.

Para el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), se advierte una sensible reducción de recursos para la formación de profesores, lo que se considera como un contrasentido, pues mientras en el discurso el gobierno federal plantea que la formación docente será clave en su nueva propuesta de reforma educativa, por otro lado se le reduce presupuesto.

Otros señalamientos del INEE es que no pudo identificar en el presupuesto recursos para el rubro de atención a niñas, niños y jóvenes que no asisten a la escuela.

Igualmente hizo hincapié lo asignado al Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), mientras en 2018 se le asignó 2 mil 409 millones de pesos, para este 2019 se designaron 2 mil 107 millones de pesos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: