PORTADAVeracruz

Derechos Humanos necesita 60 millones, Congreso aprobó 52

No les alcanzará el recurso


Por: Itzel Sandoval

La presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, aseguró que si el organismo se queda con los 52 millones que les aprobó el Congreso local, no les alcanzará para cumplir con las nuevas obligaciones legales que tienen.

Entrevistada en la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres en Xalapa, destacó que aunque solicitaron al Congreso local 60 millones de pesos para 2019, sólo se les aprobó de forma previa 52 millones de pesos.

Refirió que mencionada cantidad representa apenas dos millones de pesos más que los recursos que se le entregaron en 2018.

Destacó que se tiene que cumplir con la instalación de la Contraloría Interna, así como la separación de áreas que marca la Ley al interior de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, por lo que se necesitan por lo menos 10 millones de pesos más del presupuesto.

Puntualizó que se encuentran en un proceso de valoración, por lo que habría la posibilidad de dotar a la CEDH con más recursos.

Manifestó que algunas leyes los obligan a tener áreas especificas como las de atención a niñas, niños y adolescentes, otro de víctimas y especializados en grupos vulnerables.

“Les presentamos detalladamente las necesidades de la Comisión por el incremento y disposición de otras leyes, por lo que consideramos que podríamos solventar con 60  millones de pesos” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: