-Veracruz

Desde la SEV se impulsarán acciones para transformar el sistema educativo

Zenyazen Escobar puso en marcha el programa Misiones Vasconcelos


Por: Mario Rafael León

La educación es un derecho humano y como tal, el compromiso del gobernador Cuitláhuac García Jiménez es impulsar acciones precisas que sirvan para la transformación histórica del sistema educativo en Veracruz, afirmó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación en el estado.

En la explanada de la SEV, el funcionario manifestó que la tarea no será fácil porque debido a que durante muchos años la dependencia que dirige sirvió para la comisión de corruptelas y que esa práctica volverá a realizarse, “no en esta administración, no mientras estemos aquí y por ello no daremos tolerancia a distracciones ni chantajes”.

Esta mañana, el secretario de Educación en el estado inauguró el programa Misiones Vasconcelos en el marco del Día Internacional de la Educación. En el acto, el funcionario manifestó que el Programa Vasconcelos es una estrategia para que las escuelas de comunidades puedan tener acceso a las tecnologías. Refrió que, por desgracia, durante los dos últimos años, el programa cayó en desuso al grado que nueve de un total de 19 autobuses, se encuentran en condiciones irreparables. Ante los asistentes al acto, Zenyazen Escobar afirmó que “pronto, con el apoyo del gobernador, estaremos en condiciones de dar resultados para que los estudiantes y maestros de comunidades tengan acceso a la tecnología y dejar de esa forma atrás la brecha educativa que nos han heredado”.

Desde la encomienda recibida, señaló, se trabajará sin dar tolerancia a intimidaciones ni chantajes de distracción del objetivo que es garantizar el acceso a la educación como lo mandata la Constitución, además de que ésta se dará de inclusiva y con oportunidad de igualdades. “El Programa Vasconcelos se recuperará e irá desde Pánuco hasta Las Choapas contra la incultura”, aseveró.

En otro tema, Zenyazen Escobar lamentó el asalto del que fueron víctimas maestros en Acultzingo, pero afirmó que ello no debe ser motivo para que suspendan sus actividades.

“En esos casos, los docentes deben dar aviso a las autoridades para que éstas a su vez implementen un operativo de acompañamiento policiaco. La colaboración en todo momento de la Secretaría de Seguridad Pública está a la disposición de los maestros como de cualquier otro ciudadano; en este caso, elementos policiacos pueden acompañar a los maestros y desde la SEV se está con mucha atención a lo que les pasa a los docentes”, dijo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: