México

Detienen a mujer por golpear a hijo

La Fiscalía General del Estado de Durango informó hoy que fue detenida la mujer que ejerció maltrato físico contra su hijo, según se aprecia en un video que se difundió en redes sociales


La Fiscalía General del Estado de Durango informó hoy que fuedetenida la mujer que ejerció maltrato físico contra su hijo, según se aprecia en un video que se difundió en redes sociales.

“Dando respuesta inmediata al reclamo de la sociedad, la Fiscalía General del Estado de Durango (FGED), a través de la Unidad de Mandamientos Judiciales, el día de ayer, cumplimentó una orden de aprehensión, en contra de Nayeli “N”, de 35 años de edad, por el delito de violencia familiar y lesiones, en agravio de un menor de edad”, citó en un comunicado.

“Como se dio a conocer anteriormente, los hechos se suscitaron el pasado 14 de enero, cuando se tomó conocimiento a través de un video en redes sociales de una mujer que causaba maltrato físico a su hijo, azotándolo al interior de su domicilio, ubicado en la colonia Universal”.

En el video, el cual fue dado a conocer por una vecina de Nayeli “N” se aprecia cómo golpea en ocho ocasiones a su hijo adolescente, con una cuerda, mientras que él permanece en el suelo, cubriéndose la cara, tratando de evadir los azotes.

Fue el padrastro del menor quien presentó la denuncia en contra de Nayeli “N”, al considerar que también estaban en peligro sus dos hijos que procreó con ella, de 8 y 10 años.

La Fiscalía, en coordinación con DIF estatal, iniciaron las diligencias correspondientes, dando como resultado la orden de aprehensión, solicitada por la Agente del Ministerio Público y girada por la Jueza Especializada en Materia Familiar de Control y Enjuiciamiento en Materia Penal para Niñas, Niños y Adolescente del Primer Distrito Judicial.

Nayeli “N”, fue puesta a disposición de la Jueza que la reclamaba, quien determinará su responsabilidad ante estos hechos.

Este día se llevará acabo la audiencia de formulación e imputación, en donde la Ministerio Público solicitará la prisión preventiva como medida cautelar.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: