-Veracruz

Dictamen de juicio político contra Fiscal carece de firmas

Sólo dos de los tres diputados de la Comisión lo firmaron


Por: Itzel Sandoval

El coordinador de la bancada del PAN, Sergio Hernández Hernández, dio a conocer que dos de los tres diputados que integran la Comisión Instructora rechazaron firmar el dictamen de Juicio Político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Aseguró que dicho dictamen fue firmado únicamente por el presidente de la Comisión Instructora, Rubén Ríos Uribe, pues la secretaria Jessica Ramírez Cisneros y el vocal Enrique Cambranis rechazaron firmar el dictamen.

Lo anterior, relacionado con el primer Juicio Político solicitado por Gilberto “N”, ex director de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado, quien permanece recluido en el Penal de Pacho Viejo, y quien acusó al Fiscal de presunta desaparición forzada,

El legislador panista comentó que el dictamen fue depositado en la Secretaría General y se prevé que el documento sea agendado este jueves, en la última sesión ordinaria del primer periodo de la actual Legislatura.

Para que sea procedente la destitución del Fiscal se requiere la votación de las dos terceras partes, es decir 36 votos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: