-Veracruz

Dirección de Política Regional expuso al gobernador en Chinameca, asegura el PT

Se debe tomar la decisión de remover al director


Por: Mario Rafael León

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva del Partido del Trabajo, afirmó que deben hacerse un fuerte llamado de atención a la Dirección de Política Regional, pues lo sucedido hace unos días en Chinameca revela que hay poco profesionalismo en su personal y total ignorancia de la política que debe realizarse en el estado.

Indicó que en un tema como el de un relleno sanitario en la zona, se expuso de manera innecesaria la integridad física del gobernador y del secretario de gobierno y que solamente el manejo político que ambos funcionarios hicieron para acallar las inconformidades ocasionó la salida a la incómoda situación.

El entrevistado dijo que, ante los hechos, el secretario de Gobierno debe valorar la decisión de remover de su cargo al director de Política Regional si fuera necesario toda vez que no realizó su cometido.

“Ese funcionario debió haber analizado, revisado y consensado la situación imperante con los pobladores de Chinameca y decirle al gobernador del estado que no había condiciones para dialogar en Chinameca porque la realidad es que al gobernador lo llevaron al matadero”, dijo.

Insistió en que el secretario de Gobierno debió haber previsto la situación, pero que quien es directamente responsable de lo que sucedió en la reunión entre pobladores de Chinameca y el gobernador es la Dirección de Política Regional. “El titular de esa dependencia es quien debió haber dicho al gobernador que no había condiciones de diálogo y esperar que el secretario de Gobierno operara”, aseguró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: