México

Diversos grupos protestan frente al Palacio Nacional

Trabajadores del INAH demandan el pago de sus quincenas correspondientes a enero, respeto a sus prestaciones, salarios justos y la regularización de plazas


Trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) protestan frente a Palacio Nacional, mientras el presidente Andrés Manuel López Obrador ofrece su tradicional conferencia matutina.

Los protestantes demandan el pago de sus quincenas correspondientes a enero, respeto a sus prestaciones, salarios justos y la regularización de plazas.

El circuito de la Plaza de la Constitución se encuentra cerrado debido a la manifestación.

¡Andrés Manuel escucha, el INAH está en la lucha!” y “¡Se ve, se siente, el INAH está presente!”, corean los manifestantes.

Los trabajadores del INAH portan cartulinas contra el recorte de personas y disminución de salarios y al unísono gritan: “¡Contrato digno, contrato digno”.

En un mensaje se puede leer:  “Continuidad laboral y regularización de contratos lNAH”.

De igual forma, estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) exigen la entrega de su plantel que resultó afectado por le temblor del 19 de septiembre de 2017.

También en el lugar se manifiestan integrantes de la organización Unidad Civil Felipe Carrillo Puerto que demandan la regularización de terrenos en Querétaro. “¡Una vivienda digna es nuestra consigna!” y “Arriba, abajo, a luchar es por el trabajo”, gritan.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: