PORTADAVeracruz

Dominarán condiciones para lloviznas y lluvias

Son probables las nieblas en porciones de montaña

 

Por Mario Rafael León

Se espera que con la presencia del Frente Frío Número 26 sobre el Golfo de México dominen condiciones para lloviznas y lluvias en cualquier punto del estado, así como un descenso ligero de temperaturas y un evento de norte fresco en costas, informa este domingo la Secretaría de Protección Civil.

El Frente Frío Número 26, analizado sobre el norte de Veracruz, ocasiona la presencia de nublados con potencial para lloviznas y lluvias ligeras en cualquier punto del estado y localmente fuertes en el norte y sur de la entidad; además, son probables las nieblas en porciones de montaña pudiéndose presentar principalmente durante la noche y madrugada de mañana.

Por otra parte, indica la dependencia estatal, la masa de aire frío asociada al frente favorecerá viento del Norte, Noroeste y Noreste en costas pudiéndose presentar a partir de esta tarde rachas frescas en la costa del norte y centro, de igual forma se espera una ligera disminución en la temperatura diurna, más notable mañana.

Aún habrá posibilidad de heladas al amanecer en Huayacocotla, el valle de Perote y Pico de Orizaba.

La Secretaría de Protección Civil sugiere a la población en general continuar atenta a las actualizaciones meteorológicas y extremar precauciones.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: