PORTADAVeracruz

Ejecutivo y Seguridad Pública podrían ser sancionados por “encubrir” a policías señalados de ataque a familia en Actopan

No los pusieron a disposición


Por: Itzel Sandoval

La Secretaría de Seguridad Pública y al Ejecutivo podrían ser sancionados en caso de que estén cubriendo a los diez elementos que participaron en la presunta agresión a la familia mexicoamericana, registrada en diciembre pasado en el municipio de Actopan, dio a conocer el fiscal Anticorrupción, Marcos Even Torres Zamudio.

Explicó que giró oficios a la dependencia y a Gobierno del Estado para que se pusiera a disposición a los diez policías que habían sido denunciados y que tenían orden de aprehensión; sin embargo, se obtuvo como respuesta que se encontraban suspendidos.

“La respuesta fue que ellos ya los habían suspendido y que no podían ponerlos a disposición de la autoridad” expuso.

Indicó que incluso este martes recibió una ampliación del primer oficio y en el cual se daba cuenta de los domicilios de los servidores públicos.

Manifestó que ante ello se solicitará el reporte del Órgano de Control Interno para saber si sancionaron a los elementos o simplemente los están encubriendo.

Además, consideró como factible que se genere un recurso en contra de la dependencia y el Ejecutivo estatal, lo cual se determinará con la respuesta y la comprobación que el Órgano de Control emita.

Y es que recordó que anteriormente se concentraba a los elementos señalados para que comparecieran y de resultar una presunta responsabilidad se hacía uso de la coordinación para su detención.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: