-MUNDO

El próximo presidente de EU podría ser de sangre mexicana

Julián Castro, un demócrata de origen mexicano ha destapado su candidatura por la presidencia de los Estados Unidos


El demócrata de origen mexicano; Julián Castro quien fue secretario de Vivienda durante el Gobierno del expresidente Barack Obama en el periodo 2009-2017, ahora Castro confirma su candidatura para las próximas elecciones presidenciales que se aproximan al 2020.

“Yo soy candidato a presidente de los Estados Unidos”, indicó Castro, quien tiene 44 años de edad y es de origen mexicano, quien lo dio a conocer en inglés y después en español ante todos sus seguidores en San Antonio (Texas), la ciudad de la cual fue alcalde entre 2009 y 2014.

“Cuando mi abuela llegó aquí hace casi cien años, estoy seguro de que jamás habría imaginado que solo dos generaciones después, uno de sus nietos sería miembro del Congreso de Estados Unidos y el otro estaría aquí delante de ustedes diciendo estas palabras”, indicó refiriéndose también a su hermano, Joaquín, quien ocupa un lugar como legislador federal por Texas.

Cabe mencionar que fue en las elecciones presidenciales pasadas, que Julián Castro era uno de los nombres que sonaban como posible compañero de candidatura de la también demócrata Hillary Clinton en 2016, pero al final el senador Tim Kaine fue el elegido como el candidato demócrata a la Vicepresidencia.

Esta noticia de Julián Castro, sale a la luz luego de que la senadora demócrata Elizabeth Warren, quien es una de las principales y progresistas del Partido Demócrata, anunciara a inicios de año que planeaba lanzarse a la competencia por la Presidencia en 2020.

Al igual que Elizabeth y Julián Warren, los legisladores John Delaney(Maryland) y Tulsi Gabbard (Hawai) confirmaron su intención de competir en las primarias demócratas

Mientras tanto, se  espera que sigan destapándose más candidatos y  que entre el que los demócratas elijan a quien se enfrentará en elecciones a Donald Trump, quien ya dijo que buscará su reelección.

Fuente: Laverdadnoticias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: