PORTADAVeracruz

Emite la SEV convocatoria para el periodo de preinscripciones

Es para los niveles educativos preescolar, primaria y secundaria


Por: Mario Rafael León

La Secretaria de Educación de Veracruz emitió la convocatoria para que los padres de familia puedan preinscribir a sus hijos en los niveles educativos de preescolar, primaria y secundaria. El periodo de preinscripciones de realizará del uno al 15 de febrero.

Mediante el oficio SEV/SEB/CAEB/0001/2019, dirigido a todos los directores generales, directores de área, subdirectores, jefes de sector, supervisores escolares y directores de escuelas de educación básica, se da a conocer que del uno al 15 de febrero cada plantel educativo será el responsable de preinscribir y recibir los documentos de los padres de familia.

También se informa que del uno al 28 de febrero los planteles serán los responsables de integrar los resultados y de capturar la información correspondiente de cada alumno en el Sistema de Control Escolar de Veracruz (SICEV), y que el uno y dos de febrero los padres de familia deberá estar atento si la escuela elegida entra en la modalidad “Preinscripción en línea para padres de familia”.

Entre las disposiciones normativas se indica que para educación preescolar será prioritario atender a los niños de entre cuatro y cinco años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019 ara ingresar a segundo y tercer grados, respectivamente; en caso de contar con la infraestructura física y los recursos humanos necesarios, se atenderá a los niños de tres años cumplidos al 31 de diciembre de 2019, quienes podrán ingresar a primer grado. Podrán preinscribirse a segundo grado aquellos niños que tengan cuatro años y a tercer grado los niños que tangan cinco años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Para educación primaria serán preinscritos en primer grado los niños que tengan seis años cumplidos al 31 de diciembre de 2019.

Para educación secundaria serán preinscritos a primer grado de educación secundaria los alumnos que estén cursando sexto grado de educación primaria cuyo promedio sea aprobatorio, y los egresados del nivel de educación primaria; en la modalidad general y técnica menores de 15 años; en la modalidad de telesecundaria menores de 16 años; y en comunidades rurales e indígenas que carezcan de los servicios que ofrece la educación secundaria para adultos los menores de 18 años.

Los requisitos generales para todos los niveles educativos y complementarios para primer grado de secundaria pueden consultarse en las escuelas elegidas para preinscripción y en la página http://www.sev.gob.mx/educacion-basica/preinscripciones-2019-2020/.

En la página mencionada existe información para saber cuáles son las disposiciones generales para todos los niveles educativos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: