PORTADAVeracruz

Empleados del Hotel Xalapa sin cobrar aguinaldo

Piden al IPE que les pague también la quincena


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Hotel Xalapa, administrado por el Instituto de Pensiones del Estado, aún no cobran completo ni su aguinaldo, ni tampoco la segunda quincena del mes de diciembre.

A pesar de que dicho hotel tiene ingresos permanentes, e incluso se organizaron eventos para los festejos de fin de año y Navidad, que le permitió tener recursos adicionales, fue incapaz de cumplir con los pagos a los trabajadores.

De esta situación, los trabajadores hicieron responsable a la gerente Imelda Cuevas Molina, quien no les ha dado una explicación, ni ha querido dar la cara a los trabajadores sober esta situación.

Señalaron que Imelda Cuevas Molina fue impuesta en ese cargo por el ex director Hilario Barcelata Chávez en el gobierno yunista, y continúa en el cargo.

Por ello solicitaron a la directora del IPE, Daniela Griego Cevallos intervenir, pues apenas el pasado 28 de diciembre les pagaron el 75 por ciento del aguinaldo y hasta el día de hoy no les han pagado el restante 25 por ciento, como tampoco la quincena del 31 de diciembre.

Aunque han buscado a la gerente del Hotel Xalapa, ésta no les ha dado la cara e incluso lleva algunos días sin asistir a su oficina para no hacer frente a los trabajadores.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: