EDUCACIÓNPORTADA

En la SEV hay un rezago de 2,500 plazas; este año se entregarán 857: Zenyazen Escobar

No se tolerará más corrupción ni permisos ilícitos


Por: Mario Rafael León

En la Secretaría de Educación de Veracruz existe un rezago de dos mil 500 plazas que no se han entregado por cuestiones burocráticas que trajo consigo la mal llamada Reforma Educativa; este año se entregarán 857 plazas con lo cual se reduce el número de esas plazas, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

Las 307 plazas que se entregaron este viernes, dijo el funcionario, se debieron haber entregado desde los primeros días de la administración, pero se retuvieron con la finalidad de revisar bien que se ganaron mediante evaluación y no de otra forma, indicó.

A partir de este momento, dijo el titular de la SEV, “no se tolerará más corrupción ni más permisos ilícitos porque los maestros deben estar en las aulas enseñando a los niños y no en otros lugares, deben estar con los niños y jóvenes de Veracruz”.

Durante su discurso ante el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y decenas de maestros, el funcionario refirió que el problema educativo de Veracruz no radica solamente en la falta de maestros, sino también en la inversión de recursos para mejorar la infraestructura educativa, en el incremento de salarios, en crear las condiciones para el acceso a la tecnología e incluso en mejorar el camino hacia los planteles educativos.

Informó que la SEV pondrá en marcha próximamente el Programa de Incorporación de Bienes Inmuebles que consiste en la entrega del título de propiedad y escritura pública a más de 12 mil 500 escuelas públicas del Estado.

“De más de 24 mil planteles escolares, más de 12 mil 500 escuelas no tienen título de propiedad y por tanto no pueden acceder a programas federales para el mejoramiento de infraestructura y de servicios educativos”, precisó.

“La educación es la apuesta del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, y del gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, nadie debe tener duda de que estamos aquí para dar resultados y así será; hoy 300 docentes se suman al servicio profesional docente, a la encomienda que tenemos todos de abatir el rezago educativo que nos heredaron”, expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: