-Veracruz

En México se desea que ya llegue el año de la Proclamación del Señor: Arzobispo

Necesario, buscar más la palabra de Dios


Por: Mario Rafael León

Ante la realidad que se vive en el país, es deseable que el año de gracia, de la proclamación del Señor se haga realidad. “Es un ambiente en el que vivimos de mucha corrupción, de huachicoles, de droga y todo lo que ya conocemos junto con la violencia y la desesperanza; por ello confiamos en que los cristianos busquemos más la palabra de Dios para que ello nos vaya fortaleciendo”, dijo.

Reiteró que es necesario buscar más la palabra de Dios para que fortalezca a todos los cristianos. Recordó que en ese sentido, Jesús superó tentaciones a lo largo de 40 días antes de comenzar a anunciar el reino de Dios y refirió que, de acuerdo con el Evangelio de San Lucas, Jesús proclamó que el espíritu de Dios estaba sobre él porque lo ungió y porque lo envió a anunciar la buena noticia a los pobres, la libertad a los cautivos, devolver la vista a los ciegos, proclamar el año del Señor y rescatar a los oprimidos.

En lo que respecta a rescatar a los oprimidos, el arzobispo de Xalapa indicó que esto tiene que ver con hacer llegar el mensaje a los esperanzados, decirles que vale la pena vivir, pero que si la vida se vive con Cristo se va a gozar y disfrutar y se podrá proclamar a los demás como algo maravilloso.

“Jesús anuncia la buena noticia, la evangelización a los pobres que son siempre los preferidos de Dios y nosotros los cristianos debemos estar siempre pendientes de ellos, cuando una comunidad está abierta a los pobres está evangelizando, por eso tenemos lo que se llama la Pastoral Social, en la cual nos preocupamos por los más necesitados en la línea de alimentación, de vestido, de apoyos médicos”, dijo.

Con respecto de la libertad de los cautivos, refirió que se refiere a quienes son esclavizados por el pecado. “Si nos dejamos llevar por el pecado eso nos hace esclavos porque estamos presos por obra del Demonio. Cuando se refiere a los ciegos, no se refiere a quienes físicamente no ven sino a aquellos que no quieren ver más allá de o material, a aquellos que no son capaces de tener una vista interior hacia lo espiritual, hacia las cosas de Dios, hacia su palabra, sus sacramentos, a los que viven mundanizados”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: