PORTADAVeracruz

En tres años habrá servicios integrales de salud en Veracruz

Los veracruzanos tendrán atención integral


Por: Itzel Sandoval

El gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que en tres años se cumplirá con la integración de los servicios de salud en Veracruz.

“En tres años tenemos que garantizar que una persona que requiera atención médica pueda dirigirse al centro más cercano, reciba atención sin costo y se le den los medicamentos gratuitos”, expuso.

Durante la instalación del Consejo Estatal de Salud, destacó que la integración de los servicios de salud incluye al IMSS, ISSSTE, servicios de salud de Veracruz, los hospitales navales, militares y de Petróleos Mexicanos.

Refirió que para hacer posible esta integración de los servicios de salud, además de los recursos que cada una de las mencionadas instituciones, se cuenta con una bolsa de 22 mil 500 millones de pesos.

Mencionó que no sólo se dará el servicio médico básico, sino también los servicios de laboratorio, especialidad en intervenciones quirúrgicas y los medicamentos de forma gratuita.

Puntualizó que además de los recursos para la federalización de los servicios de salud, se sumarán los montos que deba aportar su administración como parte de la Firma del convenio Acceso Gratuito a los Servicios de Salud.

En ese sentido comentó que en la entidad existen ocho millones de personas, de los cuales 2 millones no tienen acceso a ningún tipo de servicios de salud, de ahí la importancia de la firma de este convenio.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: