PORTADAVeracruz

En Veracruz inició el cumplimiento de los programas sociales federales

A adultos mayores se les paga el doble de la pensión: Manuel Huerta

Por: Mario Rafael León

Manuel Huerta Ladrón de Guevara, delegado federal en Veracruz, informó que en Veracruz ha iniciado el cumplimiento de los programas sociales; indicó que, por ejemplo, ya inició el pago al doble de la pensión universal a los adultos mayores.

“Ya se empezó a pagar al aproximadamente medio millón de adultos mayores su pensión universal, por medio de los bancos esas personas están recibiendo más del doble de recursos de lo que recibían; es decir, ya se les está pagando 2 mil 550 pesos cuando antes recibían mil 176 pesos”, dijo.

Reitero que en Veracruz es una gran cantidad de adultos mayores los que son beneficiados con este programa y que se sigue trabajando para beneficiar a más porque hay regiones en el estado en donde los bancos aún no llegan, pero que s necesario llegar a esas personas mediante otras acciones.

Indicó que la pensión universal es un programa nuevo implementado en la presente administración federal y que no es focalizada, sino que beneficia a toda la población, pero que la prioridad en este momento es atender a los adultos mayores de los pueblos originarios y a los de las zonas con alta marginalidad y mayores índices de violencia.

En otro tema, afirmó que todos los días ve a Jorge Winclker Ortíz, fiscal general del estado, y a las autoridades estatales en las reuniones del Comité Estatal para la Coordinación de la Paz y que en lo que se refiere a asuntos personales entre él y el gobernador prefiere no meterse.

“La Presidencia de la República ha dejado en claro que la situación del país era catastrófica, al grado que en el tema de la seguridad ciudadana los ciudadanos estaban indefensos; no había datos duros de cómo estaban los índices delictivos al extremo que hasta ahora se trabaja en ello. La verdad es que la seguridad ciudadana es un tema en el que se trabaja todos los días desde las seis de la mañana en lo que se refiere al gobierno federal y desde las ocho de la mañana en el gobierno estatal y en las 18 coordinaciones regionales”, aseveró.

Manuel Huerta expresó que los datos que se tienen hasta ahora se están evaluando y que se realiza un registro para saber cuáles son las circunstancias específicas que originan la inseguridad en los sectores sociales.

“La Guardia Nacional ya entra a debate en el Congreso de la Unión, pronto sabremos cuál es la voluntad de los legisladores, pero este cuerpo de seguridad ayudará mucho para darle a los ciudadanos la garantía de seguridad porque en realidad no había una política de seguridad ciudadana”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: