EDUCACIÓNPORTADA

Entregará el gobernador 300 plazas de educación básica este viernes

No se entregarán a amigos, conocidos, sólo a quien la merezca, afirmó Zenyazen Escobar


Por: Mario Rafael León

Durante los primeros meses del año se entregarán más de 800 plazas docentes de educación básica; este viernes se hará la entrega de 300 de ellas, por parte del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, informó Zenyazen Escobar García, secretario de Educación de Veracruz.

“En los primeros meses del año, se busca entregar poco más de 800 plazas docentes de acuerdo a la lista de prelación, de manera transparente, al igual que todos los procesos evaluativos. No se entregarán plazas a amigos, conocidos, sólo a quien la merezca”, afirmó.

Reconoció que hay un rezago en la entrega de plazas, ya que existen más de dos mil maestros en la lista de prelación esperando obtener su plaza, pero que se avanzará con la entrega de más de 300 de ellas este viernes.

“Se pusieron en observación mil 55 plazas y no se podía entregar plazas hasta saber el estatus de éstas en la misma Secretaría, por eso ya empezamos este viernes a entregarlas para subsanar la falta de profesores”, aseveró.

El titular de la SEV conminó a los padres de familia a que se acerquen a los supervisores escolares de cada región para que les informen en dónde hacen falta maestros y poder canalizarlos.

Recordó que el nuevo modelo educativo impulsado en la administración de Enrique Peña Nieto, trajo consigo engorrosos procesos burocráticos, lo que derivó en retraso de entrega de plazas educativas.

Escobar García refirió que otra problemática que dejó la gestión anterior, es que no se está reconociendo el pago a profesores que cubrieron interinatos; por ello la SEV actuará en consecuencia y pagará lo trabajado a los docentes.

Agregó que para el 2020 la SEV estará entregando un estímulo económico a profesores, sobre todo para aquellos que se localizan en las zonas más alejadas.

“Queremos implementar nuevas estrategias, otorgar las plazas a docentes en sus mismas regiones para hagan arraigo y no quieran irse al poco tiempo”, dijo.

Destacó igualmente, en cuanto a aspecto de seguridad, que se cuenta con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública para trasladar del sitio al profesor que así lo desee.

“No ha habido ninguna petición formal, pero este es el ofrecimiento que hace la SEV, vamos estar atentos a la seguridad de los docentes, pero estos también tiene que ir a trabajar, deben estar en las aulas”, concluyó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: