-Veracruz

Envía Gobernador propuestas para seis magistraturas

Podrían ser votados en la sesión del jueves


Por: Itzel Sandoval

El Gobernador Cuitláhuac García Jiménez envió al Congreso local seis de las 13 propuestas para igual número de vacantes que se tienen en el Tribunal Superior de Justicia del Estado.

Las seis personas propuestas para ocupar una magistratura son: María del Socorro Hernández Cadena, Sofía Martínez Huerta, Isabel Inés Romero Cruz, Esteban Martínez Vázquez; Bertha Inés Chávez Méndez y Adolfo Cortés Veneroso.

En la lectura de la correspondencia, el secretario de la Mesa Directiva, Jorge Moreno Salinas, dio a conocer la lista que el Gobernador envió y la cual fue dirigida a la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) para su dictamen.

Las personas propuestas se presentaron en el Congreso local, a fin de que los legisladores los conocieran.

El presidente del Congreso, José Manuel Pozos Castro, dio a conocer que se esperará el dictamen de parte de la JUCOPO, mismo que podría ser votado en la última sesión del periodo ordinario el próximo jueves o bien llamar a una sesión extraordinaria para la votación y nombramiento de los magistrados.

Pese a que en la Ley se establece que los magistrados deben ser asignados tras presentarse las propuestas en una terna, el legislador reconoció que en este caso no se aplicará esto, por lo que las propuestas serán votadas de forma individual y sin “competencia” alguna.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: