-Veracruz

Escuelas primarias del estado, con capacidad para recibir a nuevos alumnos

Del 1 al 15 de febrero será el periodo de preinscripción


Por: Mario Rafael León

En las escuelas de educación primaria del estado existe la capacidad para recibir a alumnos de nuevo ingreso, incluso para las de mayor demanda se abrirá la preinscripción en línea con la finalidad de que si un niño no puede ingresar a la escuela de su preferencia sepa dónde puede tener un lugar en otra escuela que se encuentre en la misma zona, informó Nayeli Teresa Saldívar Sobrevilla, directora de Educación Primaria Estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz.

Poco después de asistir al Acto Cívico de los lunes en la explanada de la SEV, refirió que la finalidad es que ningún niño se quede sin un lugar en el nivel de educación primaria.

Informó que una vez que se realicen reuniones con supervisores escolares, se estará en condiciones de emitir la convocatoria para el periodo de preinscripción en escuelas primarias, que este, como en otros años, se realizará el uno al 15 de febrero.

“En la Secretaría de Educación de Veracruz estamos listos para iniciar el proceso de preinscripción a educación primaria; en las escuelas habrá reglas y una de ellas es que los hermanos de alumnos de la escuela tienen derecho a ser inscritos, eso se realiza en todas las escuelas del estado”, manifestó.

La funcionaria expresó que en ninguna escuela primaria debe existir algún condicionamiento que se contraponga a los derechos humanos de los niños, pero que habrá reglas para poder preinscribir a los niños como se ha hecho en años anteriores, mismas que se establecen para poder tener mayor orden en el momento de la preinscripción.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: