-México

Esta será la pensión mensual que dará AMLO a adultos mayores

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuánto invertirá el gobierno Federal para cubrir el pago de pensiones a adultos mayores en su administración del 2018-2024


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuánto invertirá el gobierno Federal para cubrir el pago de pensiones a adultos mayores en su administración del 2018-2024.

López Obrador anunció que cada beneficiario obtendrá 2 mil 550 pesos cada dos meses, en comparación con los mil 160 de antes.

El tabasqueño explicó que ningún programa va a dejar de beneficiar a los ciudadanos, “lo que vamos a hacer, el cambio va a consistir en que la ayuda se va a entregar de manera directa sin intermediarios”.

El pasado mes de agosto, el tabasqueño señaló que “los programas sociales como el de el aumento a la pensión para los adultos mayores se implementará a partir de enero del 2019, fecha en la cual comenzarán a recibir el doble de lo que actualmente obtienen cada dos meses, y que además será universal, es decir, incluirá a las personas de la tercera edad, jubiladas del ISSSTE e IMSS, siendo un total de 8 millones 500 mil adultos mayores beneficiados con una inversión de 120 mil millones de pesos”.

De este compromiso, dijo, se beneficiarán 8 millones 500 mil adultos mayores y el programa tendrá una inversión de 120 mil millones de pesos. La pensión bimestral será de 2 mil 550 pesos.

Fuente: Debate.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: