PORTADAVeracruz

Este jueves se decidirá si se analiza completa la Cuenta Pública 2017

El documento se “limpió” en la pasada Legislatura


Por: Itzel Sandoval

Mañana se definirá si se realizará una revisión completa a la Cuenta Pública del 2017 o si únicamente se analizarán los casos de los Ayuntamientos que solventaron el manejo financiero en la integración del dictamen que fue votada en la pasada Legislatura, dio a conocer el diputado presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso local, Eric Domínguez Vázquez.

Refirió que el acuerdo para determinar el tipo de revisión que se llevará a cabo será público, pues estará a cargo de los 15 diputados locales que integran esta Comisión.

Explicó que ya se realizó una revisión sobre el alcance legal para determinar si se puede analizar el dictamen completo, pero se necesita de la opinión de todas las fracciones legislativas.

Aseveró que para tomar tal determinación se esperará a que la Contraloría Interna entregue el informe que se creó con la recopilación de datos dados por los 15 exdiputados que formaron parte de la Comisión de Vigilancia en la pasada Cámara.

Puntualizó que lo que se busca es conocer qué motivó a los legisladores a justificar el manejo financiero de más de 300 millones, cantidad que se “solventó” de último momento a más de 30 municipios, a fin de definir si tiene la atribución legal para hacerlo.

Dicho procedimiento se realizará dado que el presidente del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vásquez, realizó una denuncia ante el Congreso local, asegurando que los diputados locales “limpiaron” la Cuenta Pública 2017 porque solventaron el manejo financiero de Ayuntamientos, que en su mayoría eran del PAN, sin contar con las atribuciones legales porque se trata de una actividad que le corresponde al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: