PORTADAVeracruz

Exigen en Chicontepec la libertad de Manuel Francisco Martínez

En casas y comercios han puesto lonas respaldándolo


Por: Mario Rafael León

Con lonas colocadas en casas y comercios en las que expresan su apoyo al exdiputado local Manuel Francisco Martínez Martínez, habitantes de Chicontepec expresan su apoyo y solidaridad para quien aseguran los ha apoyado en todo momento, “Un gran sector de la cabecera municipal y de las comunidades del municipio, se encuentra indignado y desconcertado por la detención arbitraria e injusta de nuestro exdiputado; nosotros lo conocemos, sabemos bien quién es y la forma en que trabaja para beneficiar a la población de Chicontepec y sus comunidades, por ello lo respaldamos y nos solidarizamos con él”, afirmó Andrea Cruz Sánchez, quien es vecina del municipio.

Refirió que en Chicontepec se realizó en las primeras horas de este lunes una marcha para apoyar al también exacalde “porque Manuel Francisco es un hombre de bien y no está sólo, los habitantes de Chicontepec estamos con él”.

La entrevistada mediante vía telefónica refirió que siguen muy atentos el poceso que se le sigue a Manuel Francisco Martínez y que en todo caso el único delito que podrían imputarle es el trabajar con ahínco en favor de la población más desprotegida. Expresó que quien lo acusa, Gonzalo Vicencio Flores, no quiere a la población indígena del municipio y que ello quedo claro cuando ostentó el cargo de presidente municipal, pues abusando del poder que tenía, se encargo de reprimir a maestros, comerciantes e indígenas.

El nueve de enero, el exdiputado local por el PVEM, Manuel Francisco Martínez, fue detenido bajo la acusación de cometer el presunto secuestro de Gonzalo Vicencio Flores, excandidato de Morena a la alcaldía de Chicontepec.

Gonzalo Vicencio Flores, esposo de María Guadalupe Argüelles Lozano, secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, fue privado de su libertad el cuatro de junio de 2017 en Chicontepec y horas más tarde fue liberado con fracturas en las costillas y en el cráneo.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: