PORTADAVeracruz

Extradición de Karime avanza

Niegan amparo en definitiva


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Mientras Karime Macías se encuentra presuntamente en alguno de los países que integran el Reino Unido de la Gran Bretaña, sus abogados no pudieron obtener un amparo para evitar que avance la solicitud de extradición por parte del gobierno mexicano.

Y es que un juez federal de la Ciudad de México resolvió en definitiva no concederle la suspensión a favor de la esposa de Javier Duarte de Ochoa.

A pesar de ello, sus representantes legales en México no desisten de continuar buscando por la vía legal, obtener la protección para la ex presidenta del voluntario del DIF Estatal.

Karime Macías, a través de sus abogados busca que le conceda la justicia federal la suspensión de la entrega por la vía diplomática de la solicitud de detención con fines de extradición al Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Esto, con relación a la autoridad del titular de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte (autoridad no responsable en el juicio).

Sin embargo, del contraste de los expedientes principal e incidente, el juez decidió resolver no ha lugar a acordar de conformidad lo solicitado, en virtud que la promovente parte de una premisa falsa, pues no se encuentra incorporado a la litis el acto reclamado que señala y por el cual solicita la suspensión, ni tampoco, tiene la calidad de autoridad responsable el titular de la Embajada de México en el Reino Unido de la Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: