MUNDO

FBI catea la residencia de Roger Stone, exasesor de Trump

Roger Stone, exasesor de Donald Trump, está acusado de actos de corrupción, manipulación de elecciones y nexos con el gobierno de Rusia durante la campaña presidencial en ese país


Agentes del FBI registraron esta mañana la residencia en Nueva York del asesor político republicano Roger Stone, que este viernes fue detenido y luego dejado en libertad bajo fianza en Florida, por cargos relacionados con la “trama rusa” que investiga el fiscal especial Robert Mueller.

Así lo transmitió al canal CNN Kristin Davies, conocida como la “Madame de Manhattan”, que comparte un dúplex con Stone y fue interrogada por Mueller el pasado mes de agosto, supuestamente por sus vínculos con el exasesor, que formó parte de la campaña presidencial.

El exasesor, de 66 años, fue detenido este viernes en Fort Lauderdale (Florida) y acusado formalmente de un presunto delito de obstrucción de un procedimiento oficial, otros cinco delitos de declaraciones falsas y por un cargo de manipulación de testigos, según el Departamento de Justicia.

Una jueza le concedió la libertad bajo fianza de 250 mil dólares y ordenó que solo pueda viajar para asistir a citas judiciales en Florida, Washington D.C. o Nueva York.

Stone trabajó brevemente hasta 2015 como asesor del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, durante la campaña presidencial, aunque siguió ofreciendo sus servicios de manera informal, según varios medios.

El pasado 3 de diciembre, Trump alabó en Twitter que Stone anunciara que no iba a testificar en la causa sobre la trama rusa.

Davis dijo que la policía investigativa la llamó a las 6.00 hora local para notificarle que tenían una orden de registro de la residencia y los agentes estaban en la puerta.

Por otra parte, Stone y Davis han trabajado juntos desde 2010, cuando la “Madame de Manhattan” se presentó a los comicios por la gobernación de Nueva York con una polémica plataforma “contra las prohibiciones”, que pedía la legalización de las armas, la prostitución, la marihuana y el matrimonio igualitario.

Davis fue arrestada en 2013 después de vender drogas a un individuo que cooperaba con el FBI, hecho por el que fue condenada a dos años de cárcel, siendo liberada en mayo de 2016.

Se ganó el apodo de la “Madame de Manhattan” en los tabloides de Nueva Yorktras admitir públicamente que se había encargado de conseguir prostitutas para la elite adinerada y famosa de la ciudad, clientes entre los que figuraba el exgobernador neoyorquino Elliot Spitzer.

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: