-Veracruz

Feminicidios e inseguridad a la alza, la falta de coordinación el motivo

Fiscal se queja de que no le responden el teléfono


Por: Itzel Sandoval

Debido a la falta de coordinación entre el Gobierno y la Fiscalía General del Estado se ha registrado un incremento en los delitos de feminicidios y la inseguridad, reconoció el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz.

Indicó que con la llegada de la nueva administración ni siquiera le contestan el teléfono para atender temas urgentes, tales como detenciones en flagrancia que puede hacer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

“El hecho de que no haya una coordinación mucho más cercana, antes levantaba el teléfono rojo y hablaba con el Gobernador por un tema urgente y lo resolvíamos en tres segundos y ahora no la hay (coordinación), lo que limita el que yo levante el teléfono y no me conteste nadie” expuso.

Tras la inauguración del Centro Integral de Justicia para las Mujeres, dijo que es lamentable que el Gobernador Cuitláhuac García Jiménez no se haya presentado al evento o, por lo menos, enviado a un representante porque no se trata de un agravio hacia su persona, sino hacia las mujeres que atenderán.

“El hecho de que no haya venido el Gobernador o el secretario de Gobierno no me genera un agravio, pero sí puede serlo para las personas beneficiadas con el Centro, sus problemas personales no pueden ir más allá de atentar contra los problemas de los veracruzanos” expresó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: