PORTADAVeracruz

Fiscal responde al Congreso sobre juicios políticos

El 23 será la audiencia de pruebas y alegatos


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, respondió el día de ayer al Congreso local los procedimientos que se le siguen por las solicitudes de juicio político en su contra.

Luego de ello, la Comisión Instructora del Congreso local contará con diez días hábiles, contados a partir de este jueves, para citar a audiencia tanto al Fiscal como a quienes solicitaron los juicios políticos, a fin de que presenten las pruebas y alegatos.

El plazo vence el próximo 23 de enero, fecha en la que el Fiscal o sus abogados se deberán presentar ante el Congreso local para que se defienda conforme a lo que a su derecho convenga, ya que será con la presencia del abogado Jorge Reyes Peralta y al Francisco Zárate Aviña, quienes pidieron el juicio político.

Jorge Reyes Peralta solicito el juicio político en contra del Fiscal por ser defensor de Gilberto “N”, exdirector de Servicios Periciales, y quien acusó a Winckler Ortiz de supuesta tortura para obligarlo a declarar en contra de excolaboradores de Javier Duarte.

Mientras que Francisco Zárate Aviña, excolaborador del exfiscal General del Estado, Luis Ángel “N”, denunció que el Fiscal supuestamente lo secuestro para que proporcionara la información relacionada con el paradero de su exjefe.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: