PORTADA

Fiscal reta a Gobernador…

Le pide que le muestre la lista de detenidos por la SSP


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, retó al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez a que le muestre una lista de los detenidos por parte la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) por delitos de alto impacto que ya fueron puestos a disposición de la Fiscalía y que “hayan salido por omisión de ésta”.

Esto tras las acusaciones del mandatario estatal hacia el trabajo de la Fiscalía, al asegurar que van en aumento los delitos como homicidios y feminicidios.

“Es importante reiterar que la prevención de los delitos es a cargo del Ejecutivo, quien tiene que trabajar para que no haya delito es el Gobernador Cuitláhuac García, que no quiera venir a achacar culpas a quienes no las tienen” dijo.

En conferencia de prensa señaló que la Fiscalía no puede realizar los trabajos de prevención, pues se trata de un tema que está a cargo de la SSP.

“La Fiscalía no puede hacer trabajos de prevención, su actuación se da cuando ocurre un delito” expuso.

Y es que se mostró molesto ante los señalamientos que la Fiscalía ha recibido de parte de las autoridades estatales, quienes aseguró son las responsables de brindar seguridad y protección a la población.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: