PORTADAVeracruz

Gobernador no debe ceder a presiones para aumentar tarifa del pasaje: PT

La SEV debe dar nombres de quienes recibieron plazas


Por: Mario Rafael León

Vicente Aguilar Aguilar, coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo, afirmó que el PT solicitó al gobernador Cuitláhuac García Jiménez no doblegarse ante las peticiones de transportistas de incrementar la tarifa de transporte urbano.

“Una acción como esa, representaría un durísimo golpe contra el bolsillo de los veracruzanos, quienes repudian la actitud tomada por los concesionarios transportistas, ya que afectan la actividad económica de la población como medida de presión contra las autoridades para aumentar la tarifa del transporte”, dijo.

En conferencia de prensa, manifestó que los transportistas no ofrecen un servicio de calidad porque sus unidades se encuentran en muy mal estado.

En otro tema, refirió que el PT exige que se dé a conocer si exfuncionarios de alto nivel de la Secretaria de Educación de Veracruz de la pasada administración se auto asignaron plazas y que de ser así ello representaría un abuso de poder lo mismo que si beneficiaron con plazas a sus familiares y ayudantes cercanos. “Es inaceptable esta práctica heredada por gobiernos priistas y continuada por el PAN-PRD. De resultar cierta esta conducta, exigiremos se aplique todo el rigor de la ley sobre los culpables”, aseveró.

Refirió que un tema recurrente; pero sin política de estado es la violencia de género y que por ello el PT hace votos por el esclarecimiento de hechos delictuosos o por discriminación en contra de las mujeres.

“Feminicidios sin resolver lastiman a la sociedad veracruzana y la exclusión en las políticas públicas agravan su situación. El responsable de procurar justicia es Jorge Winckler Ortiz, fiscal general del estado, pero muestra total ineptitud e indiferencia. El PT se suma a la acertada y positiva posición del gobernador para hacerse cargo de la garantía y protección de los derechos de la mujer veracruzana”, aseveró.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: