PORTADAVeracruz

Grupos de autodefensas se podría propagar

Son una alerta sobre la inseguridad

 

Por: Itzel Sandoval

La vocal de la Comisión de Seguridad en el Congreso local, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, señaló que la presencia de autodefensas en el municipio de Veracruz podría propagarse en la entidad.

Señaló que la creación de autodefensas son una alerta sobre la inseguridad, por lo que previó que se podrían extender en otros municipios

“Si la sociedad está reclamando que está existiendo un problema y está señalando que se siente con una preocupación, si se está organizando como sociedad, nosotros tenemos que pensar que algo no se está haciendo de la forma correcta, ya que no ven otra solución más que reclamar de manera organizada” expuso.

En torno a la negación de las autoridades sobre la presencia de estos grupos, la legisladora comentó que sí hay riesgo de que éstas llegaran a municipios vecinos como Huatusco.

Puntualizó que antes de suponer lo que podría pasar, se debe atender y combatir la problemática que está surgiendo.

“No podemos hacemos los ciegos en situaciones granes y. Graves de impartición de justicia, no podemos hacernos los ciegos de la problemática que estamos viviendo” dijo.

Refirió que como legisladores deben gestionar que los ciudadanos y sus problemáticas sean atendidas.

“Lo que tenemos que atender en su momento y más que otra cosa es vigilar la aplicación de las acciones, que se realice realmente el trabajo incluso lo que están en las atribuciones que nosotros tenemos” mencionó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: