ESPECTÁCULOSPuro show

Guillermo del Toro expondrá sus monstruos en el MUSA

“Bleak House” llegará en marzo próximo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara

 

El cineasta tapatío Guillermo del Toro expondrá “Bleak House” en marzo, en el marco del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG).

Mediante redes sociales, el cineasta de horror y fantasía confirmó que su exposición incluirán piezas de producciones cinematográficas como “El Laberinto del Fauno”, “Frankenstein” y “La Forma del Agua” en el Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (MUSA) a partir de marzo y con duración de seis meses.

Cabe recordar que los objetos del director estuvieron en riesgo por los incendios “Camp” en California que destruyó más de 60 mil hectáreas y al rededor de 84 muertos y cientos de desaparecidos. Pese a que no hubo pérdidas, el cineasta asegura que que habrá piezas completamente nuevas. 

“Todos los objetos de mi colección se salvaron de los incendios así que… la colección viene con piezas ya exhibidas y algunas piezas nuevas”, escribió del Toro.

El santuario de Guillermo del Toro expone diversas figuras que lo inspiran a crear historias, pues lo utiliza para escribir, guardar sus creaciones y presentar sus bocetos junto a su equipo de animación con más de 500 obras de arte original.

“Bleak House” ha viajado a varios destinos del mundo como Toronto, Barcelona, París, Minneapolis. Nueva York y próximamente en la Ciudad de México y Guadalajara.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: