-México

Hallan narcotúnel en Sonora, a pocos metros de la frontera

Elementos de la Policía Federal localizaron un narcotunel en construcción ubicado en el centro de Nogales, Sonora, en frontera de México con Estados Unidos, a pocos metros de la línea que divide los dos países


El hallazgo fue reportado la tarde del jueves por agentes de la Policía Federal (PFP) después de realizar inspecciones de vigilancia, quienes ingresaron al interior de un local comercial presuntamente abandonado, ubicado en el primer cuadro de la ciudad.

El narcotunel se encontraba a la altura de la calle Aguirre número 202, local E, del sector Centro, donde los efectivos localizaron la excavación dando aviso de la localización a las autoridades investigadoras competentes.

Fuentes extraoficiales señalaron que el túnel podría tener una longitud de hasta 25 metros y conecta desde el interior del local al embovedado “Los Cocodrilos”.

Dicha excavación ha sido localizada por las autoridades, en años pasados se han confiscado túneles embovedados para cruzar clandestinamente y evadir a las autoridades estadunidenses.

De 1990 a la fecha han descubierto más de 210 narcotúneles en esta región, debido a que las ciudades fronterizas de Nogales en Sonora y Arizona comparten el sistema de alcantarillado público, instalaciones que son aprovechadas por los grupos del narcotráfico para facilitar el proceso de excavación de pasadizos clandestinos por los que cruzan de manera ilegal armas, dinero, drogas e indocumentados.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: