-Veracruz

Hipólito Rodríguez, si no puedes renuncia: Sergio Hernández

El diputado local reclamó al presidente municipal la falta de planeación e ineficacia en su administración que solo afecta a los xalapeños


Xalapa, Ver.- Reprocha Sergio Hernández Hernández, diputado local, la falta de planeación e ineficacia del ayuntamiento que encabeza el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero, para aplicar el presupuesto municipal, lo que evidencia que es un gobierno fallido, el que tienen los xalapeños.

En entrevista el coordinador de los diputados del PAN señaló que el alcalde Hipólito Rodríguez no planea, claro ejemplo de ello, es el subejercicio en el que se cayó su gobierno, y por el cual tuvieron que pedir disculpas.

Hernández Hernández, destacó que hay 600 millones de pesos que la administración no ha ejercido debido a la falta de capacidad y que tiene hasta marzo para aplicarlo, de lo contrario deberá regresarlo, tal como sucedió la semana pasada con los 15 mdp.

“Hay una falta de planeación, de conocimiento, porque no solamente tuvo que regresar 15 millones con lo que bien pudo haber hecho obra (…) si de por si no hay mucho recurso para ejercer en Xalapa y todavía que lo regrese, eso habla de la ineficacia del gobierno”.

En ese sentido, el legislador hizo un exhorto al presidente municipal para que renuncie si no puede con el cargo, ya que con su falta de experiencia solo està perjudicando a los xalapeños.

Recordó, que un ejemplo claro es la falta de capacitación de los primeros cadetes en uso armamento, la cual no cursaron en Puebla, porque el municipio no envió las armas.

“Ese tipo de acciones son las acciones incompetentes que ha realizado el ayuntamiento y que lamentablemente no abona al crecimiento de Xalapa ni al beneficio de los xalapeños. Tiene que haber un orden, transparencia y planeación, si no lo pueden hacer que renuncien”.

Finalmente, manifestó que Rodríguez Herrero debe ser honesto con el pueblo que lo eligió y aceptar que no puede ser gobernante, que es académico y desconoce por completo la administración pública.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: