MUNDO

Hombre paga habitaciones de hotel para indigentes durante ola de frío

Un hombre reservó habitaciones de hotel para 70 personas que fueron retiradas de un campamento instalado designados a gente sin hogar


Durante la ola de frío polar que azota parte de Estados Unidos, un hombre reservó habitaciones de hotel para 70 personas que fueron retiradas de un campamento para gente sin hogar en el centro de Chicago, después de que decomisaron decenas de tanques de propano, dejándolos sin ninguna fuente de calor, informó el Chicago Tribune.

Cerca de una docena de tiendas de campaña se instalaron en un terreno baldío no muy lejos de la Torre Willis, muchas de ellas calentadas con tanques de propano portátiles a medida que la temperatura bajaba hasta -20 grados.

El diario informó que uno de los tanques explotó sin que resultaran personas heridas, por lo que las autoridades comenzaron a trasladar a la gente a otros refugios.

Durante los preparativos las autoridades recibieron la llamada de un ciudadano anónimo, quien dijo que había pagado habitaciones de hotel para que los residentes no durmieran en la calle.

“¿No es maravilloso?”, dijo Jacqueline Rachev, una portavoz del Ejército de Salvación, que había estado revisando el campamento improvisado de tiendas de campaña en Roosevelt Road. “Al menos están cálidas y a salvo”.

Funcionarios en múltiples estados advirtieron que las temperaturas debían ser tomadas en serio, ante riesgos de hipotermia y congelamiento con solo minutos de exposición.

“Hemos pasado de la nieve a las temperaturas heladas y un viento frío”, dijo el alcalde de Chicago Rahm Emanuel en una conferencia de prensa. “Con más nieve en camino, todavía no estamos fuera de peligro”, dijo.

Se han establecido más de 270 “centros de abrigo” en edificios federales, centros comunitarios, bibliotecas e incluso estaciones de policía para aquellos que lo necesiten. Se estima que en la ciudad hay unas 16 mil personas sin hogar.

Fuente: Milenio

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: