-Veracruz

Imposible que las personas crezcan sin raíces: Arquidiócesis

Realiza un recuento de la Jornada Mundial de la Juventud


Por: Mario Rafael León

Es imposible que alguien crezca si no tiene raíces fuertes que lo ayuden a estar bien sostenido y agarrado a la tierra. El trabajo, la educación, la comunidad y la familia son los cimientos que una persona necesita para construirse como persona, expresa la Arquidiócesis de Xalapa.

En su comunicado de este domingo, realiza un recuento de algunas de las actividades realizadas por el papa Francisco en la Jornada Mundial de la Juventud, efectuada en Panamá.

Los jóvenes se pueden perder fácilmente o buscar salidas falsas si se les priva de oportunidades laborales, educativas y comunitarias desde donde puedan aferrarse y soñar el futuro. Sin educación, sin trabajo, sin familia y sin comunidad resultará muy difícil soñar el futuro”, informa la Arquidiócesis de Xalapa, siguiendo las palabras del Papa.

En su primer encuentro con los jóvenes reunidos en Panamá, en la ceremonia de apertura, el Papa animó a los jóvenes a seguir adelante, siendo testigos del Evangelio, a caminar y a escuchar juntos dando testimonio en el servicio a los hermanos. El Papa llamó a los jóvenes a la unidad. “Con gestos y actitudes, con miradas, deseos y con sensibilidad hay que desmentir y desautorizar todos esos discursos que se concentran y se empeñan en sembrar división. Los jóvenes con su creatividad, sus valores, su entusiasmo y sus sueños son capaces de superar las barreras y las divisiones de todo tipo”, manifestó el papa Francisco.

El documento de este domingo, refiere que el papa escuchó el testimonio de varios Jóvenes que también se arriesgaron y pusieron su confianza en Dios y que en lo que se refiere a la cultura del encuentro, hizo un llamado e invitación a atreverse a mantener vivo un sueño en común. “Sí, un sueño grande y capaz de cobijar a todos. Ese sueño por el que Jesús dio la vida en la cruz y el Espíritu Santo se desparramó y tatuó a fuego el día de Pentecostés en el corazón de cada hombre y cada mujer”.

La salvación que Dios nos regala, dice el comunicado siguiendo las palabras del Papa, es una invitación a ser parte de una historia de amor que se entreteje con las historias de todos; que vive y quiere nacer entre los cristianos para que dé fruto, donde los cristianos estén y con quienes estén. “En la salvación, Dios toma la iniciativa, es el primero en decir sí a nuestra historia y nos invita a decirle sí junto a él”, refiere.

Nos auguramos que esta Jornada Mundial de la Juventud deje una huella profunda en la juventud para que a imagen del sí de la virgen María, también pueda contribuir en la construcción de una mejor sociedad, más participativa e integrada, donde haya mejores oportunidades para todos”, expresa.

 

 

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: