PORTADAVeracruz

Inaugura alcalde red eléctrica en localidad Cuauhtémoc

Se invirtió más de 1.4 millones de pesos


Por: Itzel Sandoval

El presidente municipal de Coatepec, Enrique Fernández Peredo, inauguró la ampliación de la red eléctrica El Cedro, en la localidad Cuauhtémoc.

Refirió que en esta obra se invirtieron 1 millón 541 mil 490.05 pesos, en beneficio de 90 familias.

“Siempre pensamos que teníamos que llegar a las comunidades más alejadas y aunque pareciera que están a nada de la cabecera municipal, no tenían energía eléctrica y es algo básico” dijo.

Puntualizó que el compromiso de la administración municipal es atender todos los rezagos que se tenían desde los pasados Gobiernos.

“Nosotros le dimos prioridad a ir buscando de forma definitiva en lugares como este, así como aquí hicimos acciones en varias comunidades, en zonas donde los gobiernos no quieren atender porque no se ve. Espero que con la energía eléctrica se tengan muchos beneficios, estamos trabajando para todos ustedes” expresó.

El ciudadano Florentino Galindo aseguró que luego de varios años de gestiones con administraciones anteriores, se pudo lograr la atención que se necesitaba.

“Tres años de gestiones son pocos con los veinte años sin luz, de que estos viejitos que ven aquí en sillas de ruedas tienen como una distracción es la televisión y a partir de las siete de la noche ya no podían verla” dijo.

Destacó el apoyo de la población que colaboró en la instalación de las luminarias, las cuales son necesarias para evitar actos de delincuencia.

Mencionó que con el recibo de luz ahora se podrán realizar trámites ante cualquier institución o dependencias.

En la obra se instalaron 38 postes de concreto de 12 metros de altura, siete transformadores, 627 metros lineales de red secundaria en baja tensión y 21 luminarias tipo led.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: