-Veracruz

Inseguridad dejaría a Coatzacoalcos sin inversión

Existe migración por sensación de inseguridad


Por: Itzel Sandoval

El diputado coordinador del grupo mixto “De lado correcto de la historia”, Gonzalo Guízar Valladares, no descartó la posibilidad de que el municipio de Coatzacoalcos pudiera quedar sin inversión, debido a los hechos de inseguridad registrados en los últimos meses.

Consideró como lamentable que se esté registrando una migración ante los hechos delictivos que prevalecen en este municipio ubicado en la zona sur del estado.

Puntualizó que ante la sensación de inseguridad que sienten los pobladores, se han presentado cierre de negocios y migración hacia otras ciudades del estado e incluso algunas entidades del país.

Nosotros aquí en el Congreso, donde está el ámbito de competencia nuestra, debemos adecuar el marco jurídico que se requiere para el tema y aprobemos el recurso que se requiere para la política pública de seguridad” dijo.

En su opinión, para terminar con este fenómeno es urgente que exista coordinación entre los tres niveles de Gobierno.

Es necesario que entre todos los niveles de Gobierno y los organismos responsables de garantizar la seguridad exista la coordinación que se requiere para evitar que los hechos delictivos se sigan generando” expuso.

Se debe recordar que el mismo alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza Rosaldo, reconoció que en el municipio se han registrado hechos delictivos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: