Investiga Fiscalía rapiña de ganado en autopista Isla-La Tinaja

También se investigará traslado de migrantes


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, dio a conocer que se abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa relacionada con la rapiña de reses que se registró el fin de semana pasado, luego de que un tráiler que transportaba ganado se accidentó en la autopista Isla-La Tinaja.

El Fiscal indicó que algunas personas que fueron partícipes de los hechos ya han sido identificadas, por lo que las investigaciones podrían arrojar los primeros resultados en los próximos días.

Aunque reconoció que en el lugar de los hechos hubo presencia de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), no se registraron detenciones de quienes aprovecharon la situación para llevarse el ganado o destazarlo en el lugar.

Aseguró que se está a la espera de la denuncia formal de parte del representante legal de la empresa, a fin de que se establezca el delito de robo en flagrancia.

Ante ello pidió a la población a presentar la denuncia correspondiente y señalar si se han identificado a personas responsables de los hechos, aseverando que permanecerán en el anonimato.

De la misma forma, el Fiscal reconoció que en el lugar de los hechos falleció una persona centroamericana, misma que viajaba con otros compatriotas al parecer y quienes tenían la intención de trasladarse como migrantes.

Mencionó que por ello también se realizará una investigación para dar con el paradero de los responsables que han puesto en riesgo la vida de personas.

El sábado pasado un tráiler que transportaba ganado se accidentó en la autopista Isla-La Tinaja, lugar al que llegaron habitantes de la zona para llevar a cabo la rapiña.

Conforme a los videos que circulan en las redes sociales, algunas personas aprovecharon que los animales estaban muertos para destazarlos en el lugar y otros los sacaron del contenedor del transporte para llevárselos.


El Corresponsal, en el lugar de la noticia.

A %d blogueros les gusta esto: