PORTADAVeracruz

Investigará Congreso asignación de Fundación Somos para Bendecir que estará a cargo del patronato de la UPAV

Rector deberá explicar cómo seleccionó a dicha Fundación


Por: Itzel Sandoval

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso local, León David Jiménez Reyes, dio a conocer se pedirá al rector de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), Ome Tochtli Méndez Ramírez, que explique cómo se seleccionó a la Fundación Somos para Bendecir A.C. para que esté al frente del patronato de la Universidad.

“Estoy reuniendo los elementos necesarios para poder tener la información, pediré a las autoridades de la UPAV que nos manden la información para poder darle el seguimiento directo a esta situación” dijo.

Refirió que incluso ya recibió algunas fotografías de los tiquetes de los depósitos que se realizaron a la cuenta bancaria de mencionada Fundación, que es presidida por Desiree Hernández Bocanegra.

Respecto a las fotografías en las que la presidenta de dicha Fundación aparece con exfidelistas y exduartistas, así como con Miguel Ángel Yunes Márquez, a quien apoyó en la campaña política por la Gubernatura, el diputado dijo que “ella es la que se está exhibiendo, ante ello ya ella asumirá las consecuencias de sus acciones, nosotros tenemos que actuar de manera legal y puntual”.

Destacó que al realizarse la investigación y de encontrar acciones contrarias a la ley, se hará un exhorto al rector para que explique el nombramiento de la Fundación y se transparente el proceso que se lleva a cabo.

“Realizaremos el análisis respectivo y llamaremos al rector porque se ha generado una inconformidad que se tiene que atender” manifestó.

Recordó que en breve se dará la comparecencia de los titulares de organismos autónomos, entre ellos el rector de la UPAV, se le cuestionará sobre el manejo de los recursos etiquetados por el Congreso, así como de los ingresos propios.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: