-Veracruz

Invitan a participar en la conformación del Plan Veracruzano de Desarrollo

Se realizarán mesas de trabajo del 5 al 10 de febrero, en tres regiones


Por: Mario Rafael León

La Agenda de Bienestar Social es un modelo de participación ciudadana directa que consistirá en una intensa jornada de mesas de trabajo con temas específicos; su finalidad es la transformación de la vida pública, informó Waltrud Martínez Olvera, jefa de la Oficina de Programa de Gobierno del gobierno del estado.

Indicó que las mencionadas mesas se desarrollaran del cinco al 10 de febrero en las regiones norte, centro y sur de estado.

La funcionaria refirió que el propósito de las reuniones públicas es facilitar el intercambio de experiencias, identificar los problemas existentes y dar respuesta a las necesidades prioritarias de los veracruzanos. Asimismo, sostuvo que el Plan Veracruzano de Desarrollo estará listo conforme al tiempo que marca la Ley de Planeación del Estado, que es de cuatro meses posteriores a la toma de protesta del gobernador.

En conferencia de prensa, indicó que la jornada se realizará en distintas zonas estratégicas de la entidad: Pueblo Viejo (zona norte), del cinco al siete de febrero; Alvarado (zona centro), del siete al nueve de febrero; Xalapa (centro), nueve de febrero; y Jáltipan (zona sur), del ocho al 10 de febrero.

Los temas a desarrollar son Educación, Salud, Desarrollo Agroalimentario, Desarrollo Social, Cultura de Paz y Derechos Humanos, Veracruz en la Agenda 2030 y Asuntos Indígenas. La recepción de las ponencias será del 21 de enero al uno de febrero.

La participación puede ser vía internet o presencial acudiendo a las mesas de trabajo en las fechas indicadas, en ambos casos se debe llevar la propuesta impresa.

El registro de los trabajos se hará de manera electrónica en el sitio Agenda de Bienestar Social, mesas de trabajo del modelo de participación ciudadana directa para la transformación de la vida pública: www.veracruz.gob.mx/agendabs

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: