PORTADAVeracruz

La próxima semana saldrán dictámenes de audiencias contra fiscal

El plazo vence el 29 y el 30 de enero


Por: Itzel Sandoval

El vocal de la Comisión Instructora, Enrique Cambranis Torres, dio a conocer que los dictámenes de las audiencias de juicio político contra el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, serán emitidos la próxima semana.

Indicó que para la resolución del dictamen de la primera audiencia de juicio político, presentado por el abogado Jorge Reyes Peralta, se tiene como plazo hasta el próximo martes 29 y para el segundo proceso, solicitado por el litigante Arturo Nicolás Baltazar, el término vence el siguiente miércoles 30.

“La votación debería ser unánime, pero lo cierto es que no, cada uno tendrá su voto personal y todas las combinaciones matemáticas que haya pueden ser. Los tres estamos viendo la misma información, las mismas pruebas, los mismos datos, deberíamos coincidir” dijo.

Aunque los legisladores de la bancada del PAN han demostrado apoyar al Fiscal, Cambranis Torres aseveró que no tiene presión partidista y que actuará pensando en hacer “lo correcto”.

“He comentado mi posición, más allá de ser de Acción Nacional, siempre he comentado que se debe defender el tema desde el lado correcto, si alguna persona, del partido que sea, ha cometido ilícitos estaremos reconociéndolo, lo que se busca es que haga lo correcto” expuso.

Tras la realización de las dos audiencias de juicio político en contra del Fiscal, el panista señaló que ello puede ser la “puerta” para que se presenten más solicitudes en contra de servidores públicos e incluso de diputados locales, de ahí que aseguró que se debe dejar un precedente de que se actuará con estricto apego a la Ley

“Es interesante para el tema de la Comisión, al final nos estamos empapando de información de primera mano, de los dichos de cada uno, también de las pruebas que se aportan, esto nos va dando más claridad de manera personal para establecer los criterios” comentó.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: