-México

La vida por un bidón; las fotos más trágicas de la horrible explosión

Momentos de dolor y terror se vivieron en Tlahuelilpan, Hidalgo luego de que un ducto perforado se convirtiera en una toma clandestina


Hasta el día de ayer, el nombre de 0 era desconocido por muchos hasta que ocurrió una tragedia. La perforación de un ducto de Pemex se convirtió en una toma clandestina de gasolina cuando los pobladores de ese municipio de Hidalgo comenzaron a rapiñar el combustible.

Luego se presentó una fuerte explosión que hasta el momento ha dejado 66 muertos, 76 heridos y más de 80 personas desaparecidas. Los videos y fotos del antes y después dejan clara la magnitud del siniestro.

Esta mañana, los expertos forenses ya trabajaban arduamente en el lugar: separaban y contaban las pilas de los cadáveres quemados  Niños y adultos querían a toda costa ‘huachicol’ pese al peligro que no midieron, como si la vida valiera un bidón de gasolina.

Los heridos sufrieron severas quemaduras y fueron trasladados a distintos hospitales, mientras familiares en la zona lloraban y gritaban buscando a sus familiares desaparecidos.

“Ay no, ¿dónde está mi hijo?”, decía entre sollozos Hugo Olvera Estrada, cuyo hijo de 13 años, Hugo Olvera Bautista, se encontraba en el lugar cuando estalló el fuego. Envuelto en una manta frente a una clínica, el hombre ya había recorrido seis hospitales.

Pero antes de la tragedia, la fuga provocada por una perforación clandestina parecía un regalo del cielo. Familias enteras festejaban con alegría y recolectaban el combustible en envases.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: