PORTADAVeracruz

Le quitan helicópteros a Winckler

Se usarán para tareas de vigilancia


Por: Alejandro García

Xalapa, Ver.- Con sólo el voto en contra del PAN, la mayoría en el Congreso del Estado aprobó el acuerdo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez mediante el cual deja sin efectos un acuerdo hecho por Javier Duarte mediante el cual se enajenaron dos helicópteros a favor de la Fiscalía General.

Ahora tales aeronaves serán puestas a disposición de la Secretaría de Seguridad Pública para las labores de vigilancia y combate a la delincuencia. También colaborarán en materias de protección civil y salud cuando se requiera el traslado de algún paciente.

Se trata del helicóptero marca Bell Helicopter Textron modelo 407, año de fabricación 2009, con matrícula XC-CTZ y número de serie 53964; y el helicóptero marca Eurocopter modelo AS365N3, año de fabricación 2007 con matrícula XC-GEV y número de serie 6766.

Tales aeronaves fueron entregadas por Javier Duarte a la Fiscalía General casi a punto de pedir licencia para escapar de la justicia.

Desde entonces, aunque estaban a cargo de la Fiscalía los helicópteros, en ocasiones se le vio al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares usarlos para asistir a sus eventos.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: