-Veracruz

Llegan hoy a Xalapa las reliquias de San José Sánchez del Río

Estarán en Catedral a las 17 horas; mañana, en escuelas católicas de Xalapa y Coatepec


Por: Mario Rafael León

Hoy jueves 10 llegan a Xalapa las reliquias de San José Sánchez del Río, patrono de los adolescentes y los jóvenes; el recibimiento será en la Catedral de Xalapa a las 17 horas.

Las reliquias son un fragmento óseo (clavícula) dividido en tres partes.

Hoy se realizará una ceremonia eucarística a las 19 horas en Catedral y a las 20 horas una Hora Santa a la cual están invitados adolescentes, jóvenes y sociedad en general.

La Pastoral de Adolescentes y Jóvenes de la Arquidiócesis de Xalapa informó que el 19 de enero, las reliquias de San José Sánchez del Río estarán en Panamá durante el Encuentro Mundial de la Juventud, presidido por el papa Francisco, al que asistirán 70 jóvenes veracruzanos.

San José Sánchez del Río o Joselito como se le conoce al pequeño testigo de Cristo fue torturado y asesinado el 10 de febrero de 1928 por oficiales del gobierno de Plutarco Elías Calles porque se negó a renunciar a su fe.

La guerra cristera en México se inició tras la legislación anticlerical de 1926 promovida por Calles. Los católicos que se levantaron en armas en defensa de la fe fueron llamados cristeros.

Dos testigos de su martirio contaron que los soldados le arrancaron la piel de la planta de los pies con un cuchillo. Después lo hicieron caminar hasta el cementerio mientras lo golpeaban.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: