Pasión deportivaPuro show

Lo que nos dejó la Fecha 1 del Clausura 2019

Chivas y Rayados cumplen; Pachuca y Santos decepcionan


Por: Antonio Ramos Bouzas

Se jugó la Jornada 1 del Clausura 2019 con muchos contrastes en el arranque de torneo tanto para equipos con objetivos altos, como para los que estarán peleando el no descenso para este semestre.

Toluca inició con paso firme al vencer 3-1 a Monarcas Morelia con triplete de Enrique Triverio, colocándolo momentáneamente como líder de goleo del certamen.

La Máquina de Cruz Azul no encendió sus motores y se vio empatado por Puebla en un insípido 1-1 que no dejó satisfecho a Pedro Caixinha.

Los rojinegros del Atlas fueron una de las gratas sorpresas de la fecha al vencer 2-1 a Querétaro en su propia casa con goles de sus dos refuerzos Jesús Isijara y Osvaldo Martínez.

Otra de las sorpresas la propinaron los Lobos de la Benemerita Universidad de Puebla al ganarle 2-0 a Santos Laguna, rompiendo todas las quinielas para así sumar puntos cruciales en la carrera por el no descenso.

Chivas y Monterrey fueron los equipos mas convincentes en este inicio de torneo al vencer 2-0 a Tijuana y 5-0 a Pachuca respectivamente. Los dirigidos por José Saturnino Cardozo se reencontraron con la victoria después de seis meses de no ganar en casa.

Por su parte los Rayados se confirmaron como uno de los equipos a vencer en esta campaña con una contundente goleada a Pachuca gracias a un doblete de Rogelio Funes Mori. Asimismo, los Tuzos decepcionaron en su presentación en el Clausura 2019 y demostraron que la escuadra de Pako Ayestarán necesita de tiempo para que sus cuatro refuerzos tomen la química necesaria para ser productivos.

Mientras tanto Tigres, el otro equipo regiomontano, empató 2-2 en casa de León sobre la hora con anotación de André Pierre Gignac vía penalti para rescatar un punto de la siempre complicada plaza guanajuatense.

Cerramos el balance de la Jornada 1 con el empate a cero goles en Ciudad Universitaria entre Pumas y Veracruz, con los Tiburones Rojos salvando una unidad que les sirve de poco para la tabla porcentual, en una apretada carrera con Lobos para no perder la categoría.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: