MéxicoPORTADA

Localizan artefacto explosivo cerca de refinería en Salamanca

Afuera de la refinería de Salamanca fue encontrada una camioneta abandonada y en su interior, un presunto explosivo; elementos del Ejército resguardaron la zona y escuelas cercanas fueron evacuadas

 

SALAMANCA, GUANAJUATO.- Cerca de las 6:30 de la mañana, se detectó una camioneta con presuntos artefactos explosivos, justo frente a la puerta cuatro de la refinería ‘Ingeniero Antonio M. Amor’, en Salamanca, Guanajuato.

Casi de forma simultánea fueron ubicadas dos mantas con mensajes amenazantes en diferentes puntos de la ciudad, en respuesta a los operativos realizados por la Secretaría de Marina el martes pasado en el municipio de Villagrán, donde se aseguraron más de 20 pipas en un predio conocido como ‘El Hoyo’.

Elementos del Ejército acudieron a la refinería para hacer una revisión de la camioneta y evitar una posible explosión.

En estos momentos, la zona sigue acordonada por elementos de la Policía Federal. Debido a esta situación, escuelas cercanas a la refinería tuvieron que ser evacuadas.

Al respecto, el vocero de la presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, declaró que el incidente se trató de una ‘falsa alarma’.

La alerta es falsa. No había ningún explosivo en la camioneta abandonada, Es un asunto que tiene que ver con los operativos y con los alcances del combate al robo de combustible y de la disputa entre cárteles”, afirmo.

 

Fuente: Excelsior

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: