-Veracruz

Los helicópteros son de la Fiscalía: Winckler Ortiz

Aseguró que defenderá las aeronaves de forma legal


Por: Itzel Sandoval

El Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz, señaló que los helicópteros que Gobierno del estado quiere quitarle al organismo judicial se encuentran en el inventario de bienes, por lo cual los defenderá de manera legal.

Indicó que, si se pretende de un “plumazo” quitarle a la Fiscalía estas aeronaves, aunque no quiera entrar en conflicto con el Ejecutivo, las defenderá.

Refirió que de los dos helicópteros que fueron adjudicados a la Fiscalía General del Estado durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, uno no sirve y el otro está a disposición de cualquier dependencia que lo requiera.

“La Fiscalía no pretende entrar en confronta con el Ejecutivo, eso se dio por decreto, hay dos helicópteros uno no está funcionando, no sentíamos que el helicóptero fuera de nosotros. Sí pretenden de un plumazo privarnos de esa propiedad, no es por entrar en conflicto con el Ejecutivo, pero defenderé el patrimonio de la Fiscalía” expuso.

En conferencia de prensa, el abogado de los veracruzanos comentó que desde diciembre envió un documento al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez para señalarle que la aeronave estaban a disposición del Ejecutivo y que podía usarla para cualquier dependencia.

Se debe recordar que en días pasados el Gobernador envió una solicitud al Congreso local para pedir que se retiren las aeronaves a la Fiscalía y se pongan a disposición de las Secretarías de Salud, Protección Civil y Seguridad Pública.

Es por ello que el Fiscal puntualizó que nunca se ha usado para temas personales, sino para actividades propias de la FGE y otras dependencias.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: