MUNDO

Los premios de igualdad de género en Emiratos Árabes Unidos, copados totalmente por hombres

Sin embargo, el vicepresidente de EAU y gobernante de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, reconoció también el trabajo de una mujer: su hija


Las autoridades de Emiratos Árabes Unidos se convirtieron en objeto de burlas en las redes sociales después de que la oficina de medios del Gobierno de Dubái anunciara en su cuenta de Twitter que todos los ganadores de una iniciativa diseñada para fomentar la igualdad de género en el lugar de trabajo eran hombres.

El jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos y gobernante de Dubái, entregó el pasado domingo los premios a los ganadores del Índice de Equilibrio de Género para el Gobierno federal 2018.

El índice incluye tres categorías, en particular ‘Mejor personalidad que respalda el equilibrio de género’, ‘Mejor autoridad federal que respalda el equilibrio de género’ y ‘Mejor iniciativa de equilibrio de género’.

https://twitter.com/DXBMediaOffice/status/1089547416037191680

En la primera categoría ganó el ministro de Interior, mientras que la Autoridad Federal de Competitividad y Estadísticas fue nombrada ‘Mejor autoridad federal que respalda el equilibrio de género’. La tercera categoría fue ganada por el Ministerio de Recursos Humanos y Emiratización. Asimismo, el Ministerio de Finanzas recibió el premio como ‘Mejor entidad gubernamental que apoya el equilibrio de género’.

“Estamos orgullosos del éxito de las mujeres emiratíes y su papel es fundamental para dar forma al futuro del país. El equilibrio de género se ha convertido en un pilar en nuestras instituciones gubernamentales”, destaca otro tuit publicado al respecto.

Varios internautas reaccionaron con burlas a las publicaciones.

“¿Esto es una broma?”, preguntó una internauta. “Vaya, realmente clavaron la diversidad allí. Uno de esos tipos iba de gris”, bromeó otro.

“Lamento tener que ser quien se lo diga, pero olvidó invitar a mujeres”, notó una usuaria. “¡Felicidades! Lo único que olvidó mencionar es que esta foto realmente ganó el precio en la categoría: Mejor imagen para apoyar el equilibrio de género”, afirmó otro internauta.

Mientras que todos los premios fueron recibidos por hombres, el jeque reconoció el trabajo de una mujer: su hija, la jequesa Manal bint Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que encabeza el Consejo de Equilibrio de Género, según el comunicado de prensa, publicado en el sitio web de la oficina de medios. Asimismo, Al Maktoum “expresó su agradecimiento” a la jequesa Fatima bint Mubarak, presidenta del Consejo Supremo para la Maternidad y la Infancia y la Fundación para el Desarrollo Familiar.

Fuente: RT

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: