México

Los tickets de compra podrían causar cáncer

Un estudio realizado por la Universidad de Granada reveló que cerca del 90% de los tickets de compra contienen bisfenol-A (BPA)


La Universidad de Granada (UGR) en España publicó un estudio en el que se revela que el 90% de los tickets de compra, elaborados con papel térmico aquellos que borran la tinta con el paso del tiempo, podrían causar enfermedades como malformaciones, infertilidad, obesidad y hasta cáncer debido a que contienen bisfenol-A (BPA), un disruptor endocrino que altera las hormonas.

En la investigación participaron investigadores del Instituto de Investigación Biosanitaria de Granada (España), el Hospital Universitario San Cecilio (España), laUniversité Paris Descartes y el Hospital Necker Enfants Malades de París (Francia) y laNational School of Public Health de Río de Janeiro (Brasil).

El bisfenol-A ha ido tomando fuerza en su uso diario por parte de la población, por lo que los investigadores científicos están en la búsqueda de reducir el uso del BPA para el bienestar de la población, en donde aseguran que el uso de los tickets de papel térmico es la cercanía más constante por parte de las personas con el ya mencionadobisfenol-A.

“Podemos reconocer este tipo de papel porque si acercamos una fuente de calor, por ejemplo una cerilla, se ennegrece de forma instantánea”, comento Nicolás Olea, catedrático de Medicina de la UGR y uno de los autores de la investigación.

Una de las opciones para sustituir el BPS, es el empleo del bisfenol-S (BPS) el cual tiene una estructura molecular similar al BPA, pero contiene la introducción de un átomo de azufre, en lugar de carbono en su fórmula. Para el estudio, los investigadores trabajaron 112 extractos de papel térmico procedentes de Brasil, Francia y España en donde analizaron que cada uno de ellos contieneBPA y BPS.

Fuente: Adn40.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: