-Veracruz

Luchará Tenaris-Tamsa por la eliminación del arancel estadounidense al acero

Habría que ver si es factible un arencel espejo


Veracruz, Ver.- El director general de Tenaris-Tamsa, Sergio de la Maza Jiménez, solicitó nuevamente el apoyo del gobierno federal para que se eliminen los aranceles de 25 por ciento, impuestos por Estados Unidos a las exportaciones de acero provenientes de México.

Opinó el empresario que el gravamen que aplica el país vecino del norte a las exportaciones mexicanas es injusto y elevado, añadió que con la imposición de medidas espejo podría nivelar la cancha de juego y en futuro lograr el retiro de este arancel.

Mencionó que si bien la producción, las exportaciones y los empleos se mantienen estables, no obstante, reconoció que si han visto reducido sus márgenes de utilidad.

Para compensar, indicó que han tenido que incrementar parcialmente los precios de sus productos, “hasta donde el mercado lo permite”.

En otra información, reveló la inversión de más 100 millones de dólares para este año.

El dinero será aplicado en la apertura de nuevas instalaciones para la terminación de tubería y en el mantenimiento de maquinaria, lo cual implicará una ampliación de la plantilla laboral.

Deja un comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: